dimarts, 17 de novembre de 2009

Navegamatic, Navegador parlante con lupas.

video- video

video- video

Generador de textos: presionando unos segundos sobre cualquier escrito de la WEB, el sistema lo captura y lo presenta línia a línea. En este formato podemos efectuar la lectura de todo el texto de una forma repetitiva o por párrafos. El texto capturado se presenta en una ventana emergente con letras de gran tamaño y diferentes niveles de contraste.
El sistema presenta diversos sistemas adaptivos de lupa y texto. El intercambio de formatos se puede configurar fácilmente a partir de una ventana de diálogo emergente. Así en las WEB gráficas se pueden activar las lupas y en los entornos de texto las opciones que multiplican el tamaño de los textos.
El programa facilita la navegación impidiendo la aparición de ventanas emergentes. Todo el contenido WEB aparece en una única pantalla. Esta tecnología facilita la navegación a usuarios con dificultades de trabajo en entornos complejos.
Incorpora un teclado virtual simple para la entradade datos en formularios WEBs. El sistema de entrada se ha de mejorar con nuevas aportaciones de sistemas predictivos.
Tiene un editor de direcciones que permite entrar direcciones URL con facilidad, borrar y ordenar la base de datos de una manera fácil y sencilla –muy visual-.
Esta primera versión tiene incorporado un capturador de motores de voz, que entra en el sistema todas las fuentes de voz instaladas en el ordenador. Respecto al tema de voz se ha de hacer una instalación:

Instalar las voces:
Los programas que son necesarios son: Agtx0c0a.exe / base español lhttsspe.exe / herramientas de idioma Spchapi.exe/ requerido por algunos sistemas. Se han de bajar los programas y se han de ejecutar. En principio solamente son necesarios tres programas para el funcionamiento en lengua española. Para otras lenguas se han de bajar dos programas por cada idioma, una base léxica o diccionario de palabras-sonidos y el otro las herramientas que lo ejecutan. Si teneis en el ordenador instalado el programa KitPix obtendreis 4 voces de alta calidad (dos en castellano y dos en catalán) . Se pueden instalar otros idiomas. italiano, francés, inglés... Para otras lenguas: http://www.microsoft.com/msagent/downloads/user.asp

Obtener programa



4 comentaris:

  1. El programa lo colgaré próximamente.
    Bernat

    ResponElimina
  2. En relación a los sistemas de voz, si estais interesados/as en nuevas voces, me haceis llegar un comunicado y a través del correo electrónico os enviaré toda la información...

    ResponElimina
  3. HOla

    ¿dónde me puedo bajar el programa KitPix para tener las voces? ¿es gratuito?
    saludos
    Javier

    ResponElimina
  4. Javier,
    Envíame un correo a Bernat.edu@gmail.com
    en relación a la pregunta que me haces.
    Te daré alternativas¡
    Bernat

    ResponElimina